lunes, 17 de septiembre de 2012

Tecnica Fotografica

Las camaras fotograficas estan divididas en dos partes: el cuerpo que controla las funciones de obturacion y por lo tanto las velocidades y el tiempo de exposicion
y el objetivo que controla la abertura del diafragma y con ello la profundidad de campo.
Otra manera de controlar la luz es a traves del ISO, el iso es la sensibilidad con la que ajustamos la cámara, suele ir desde 100 iso a 3200 iso, depeniendo de la camara.
La sensibilidad ISO marca la respuesta de las películas o sensores digitales a la luz, la seleccion del ISO afecta la imagen en cuanto a la calidad de definición y la saturación de color. A menor sensibilidad más nitidez y saturación.
80 - 100 -200
A mayor sensibilidad más ganancia de luz, pero más ruido y perdida de color.
400-800-1200-3600
Aqui un ejemplo de como puede variar una toma segun el iso seleccionado.
El ISO es ademas de gran ayuda cuando tenemos una escena con poca luz
Temperatura de color
El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de su temperatura.Esta temperatura se mide en grados KELVIN Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.
Las temperatura cromática, se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas o calibrando la temperatura en nuestras cámaras digitales.
Siempre debemos tener en cuenta que nuestras fotos se veran afectadas por el tipo de luz que la ilumina o por la hora del dia en la que hacemos la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario